Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Jean Klein

Vivir en la Belleza
Diálogos inéditos sobre la no-dualidad

Vivir en la Belleza - Diálogos inéditos sobre la no-dualidad

Descripción:

Éste libro recoge diálogos acaecidos en Oharriz (Navarra) en 1987 y 1988, El Escorial en 1991 y en Angosto (Álava) en 1992, entre buscadores sinceros y Jean Klein, que resultarán esclarecedores al lector atento y servirán de recuerdo y actualización de su enseñanza a todos aquellos que tuvieron la fortuna de escucharle.

* * *

«Advaita no es un sistema, una religión o técnica. Tampoco es una filosofía. Es simplemente la Verdad.»
J. Klein

Nieves Gómez fue traductora de Jean Klein durante dieciocho años y traductora original de los diálogos contenidos en esta obra.

Antonio Plana es autor de Viaje al mundo de Nisargadatta Maharaj y de Yo no hago discípulos, hago maestros, Editorial la Liebre de Marzo (2017 y 2019) Barcelona; Sadgurú, La Parábola Ediciones (2020) Barcelona.

Detalles del libro:
Título: VIVIR EN LA BELLEZA
Subtítulo: Diálogos inéditos sobre la no-dualidad
Autor: Jean Klein
Traducción y revisión de: Nieves Gómez
Editor de contenido: Antonio Plana
Editorial: Vía Directa Ediciones
Año de edición: Mayo 2021
Nº de páginas: 308
Encuadernación: Rústica
Formato: 15.2 x 22.8
ISBN: 978-848412289336

Nota del editor de contenido

¿Quién fue Jean Klein? Ahora podemos conocer fácilmente su vida consultando en internet, pero antes eran otros tiempos y, pese a ello, tuvo un renombre y una talla pocas veces alcanzada por alguien que transmite un mensaje tan sutil.

¿Fue un maestro? Con Jean Klein, sólo se me ocurre responder que sí y que no. Lo era en el sentido más elevado que se pueda encontrar y no lo era porque no se dejaba agarrar por ningún concepto ni etiqueta, ni permitía que se le proyectara una historia forjada por otro. ¿Qué enseñaba? Más que enseñar, transmitía la luz del conocimiento de la Realidad a quien estuviese abierto a ella.

El privilegio de haber podido crear este libro he intentado recompensarlo con fidelidad a las palabras de Jean Klein. En especial, mantener el tono de los diálogos más que hacer un libro formal. El diálogo no es caos, es espontaneidad. Es la espontaneidad de una conversación que no ha sido preparada y cuyas respuestas no pueden venir de un conocimiento intelectual porque el Ser, lo Absoluto, está más allá de cualquier conceptualización. En otras palabras, el diálogo permite que se manifieste el conocimiento directo, no manufacturado.

Mantener el tono de los diálogos tiene otros aspectos, como respetar el lenguaje y peculiar vocabulario que Jean Klein utilizaba en sus respuestas. Sus palabras no siempre nos lo van a poner fácil, sino que nos pedirán ser dignos de entenderlas. Tampoco vamos a encontrar esquemas, mapas de la ruta, debemos llegar al destino por nosotros mismos, lo que nos llevará a releer algunos párrafos o a detenernos un tiempo en una frase para dejar que nos cale, que es precisamente lo que buscaba Jean Klein, una parada en el discurso intelectual. Jean Klein ponía el énfasis en el silencio tras una respuesta.

Especialmente debemos dar las gracias póstumas a José Carreras por realizar las grabaciones y transcripciones originales, y a Nieves Gómez, que fue quien las tradujo del francés con precisión. Les conoceremos a continuación.

Antonio Plana