Ruta de Sección: Inicio > Libros > Texto artículo

Libros - Dokushô Villalba

Vida Simple, Corazón Profundo
Enseñanzas del maestro zen Dokushô Villalba

Vida Simple, Corazón Profundo

Descripción:

Desde los albores de su historia, la Humanidad está buscando la llave de la felicidad. Toda la historia de la cultura humana ―en agricultura, arquitectura, ingeniería, arte, filosofía o religión― es la historia de la búsqueda de la felicidad. Tenemos que reconocer que nuestros antepasados han hecho grandes esfuerzos en este sentido y que han obtenido importantes logros en muchos aspectos de la vida humana.

No obstante, hoy día, después de miles de años de búsqueda, si somos honestos con nosotros mismos, no podemos evitar la intuición de que hemos estado buscando en una dirección errónea, o al menos parcial.

Es hora de que reconozcamos que nuestra felicidad interna no depende de la cantidad de bienes que seamos capaces de producir y de consumir, ni de nuestro nivel de vida, ni del reconocimiento social que consigamos. Es hora de que volvamos a la realidad: es nuestra propia mente la que genera la felicidad o la infelicidad dependiendo de ciertas leyes exactas que rigen su funcionamiento.

Esta colección recoge las enseñanzas del maestro zen Dokushó Villalba impartidas en forma de kusen o de teisho.

Kusen es la enseñanza directa del maestro zen a sus discípulos durante zazen, la meditación zen. Ku significa boca y sen, enseñanza. Las frases del kusen son cortas, directas, ya que deben impresionar profundamente la conciencia del discípulo en estado de meditación. La meta del kusen no es la de educar la inteligencia, sino la de impresionar el cerebro profundo y hacer surgir la intuición y la más alta sabiduría.

Teisho es la enseñanza formal del Dharma dada por un maestro zen. Su misión es la de confirmar, corregir o dirigir la experiencia y la práctica espiritual del discípulo, así como la de formar a éste en los principios esenciales del Dharma Zen

Dokushô Villalba

Dokushô Villalba es monje zen, discípulo de Taisen Deshimaru y de Shuyu Narita. Fundador de la Comunidad Budista Soto Zen española y del monasterio Zen Luz Serena, donde vive compartiendo la Vía del Zen con una pequeña comunidad de residentes. Ha traducido más de treinta obras de la tradición budista y es autor de numeras obras sobre el zen. Regularmente viaja dando conferencias y dirigiendo retiros de meditación zen.
Más información

Detalles del libro:
Título: VIDA SIMPLE, CORAZÓN PROFUNDO
Subtítulo: Enseñanzas del maestro zen Dokushô Villalba
Autor: Dokushô Villalba
Editorial: Miraguano Ediciones
Año de edición: Abril 2013
Nº de páginas: 192
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 120 x 190
ISBN: 978-8478131679