Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Una sola esencia

Libros - 'Sailor' Bob Adamson

una sola esencia
conversaciones con 'sailor' bob adamson

Una sola esencia

Detalles del libro:

Título: UNA SOLA ESENCIA
Subtítulo: Conversaciones con 'Sailor' Bob Adamson
Título Original: One Essence Appearing as Everything
Autor: Sailor Bob Adamson
Nº de páginas: 116
Editorial: Ediciones Vía Directa
Año de edición: Primera edición Enero 2010
ISBN: 978-84-935797-7-7

Presentación:

De 'Sailor' Bob Adamson se ha dicho que, durante años, ha sido uno de los "secretos a voces" mejor guardados de la espiritualidad contemporánea.

Fue uno de los primeros occidentales que acudieron a visitar a Sri Nisargadatta Maharaj (1), y en su presencia, terminó la búsqueda en el año 1976.

Nisargadatta le dijo: "La mejor forma de ayudar a alguien es llevarle más allá de la necesidad de ayuda". Eso es exactamente lo que Bob ha hecho desde entonces, cuando ha surgido la oportunidad, con todo aquel que se ha visto atraído por este conocimiento. Lo ha hecho de manera auténtica y discreta, absolutamente alejado tanto del exotismo como de la ostentación, a través de unos pocos libros que reúnen diálogos con él y desde su hogar en Australia, al que acuden buscadores de todo el mundo. No ha necesitado retiros intensivos ni giras mundiales multitudinarias para compartir su profunda verdad.

Su mensaje es poderoso y directo. Si hay una palabra que pueda definirlo y hacerlo destacar entre otros mensajes similares, es, sin duda: claridad.

La voz de 'Sailor' Bob Adamson nos llega aparentemente desde las antípodas, pero una vez escuchada y realmente comprendida, descubrimos que no puede ser otra que nuestra propia voz.

Juan Carlos Savater (Traductor)
Mayo 2008

Prefacio

Considero un honor haber desempeñado un pequeño papel ayudando a difundir públicamente lo que Bob Adamson se dedica a señalar en sus reuniones: el descubrimiento de que el sufrimiento psicológico es innecesario y de que el sentimiento de "separación" sólo está basado en conceptos.

Se pueden decir muchas cosas sobre esta "enseñanza", pero ciertamente, ella habla por sí misma con mayor claridad. Al ser tan directa puede resultar chocante y sin embargo hay un sentimiento de calidez, de volver a casa. No pone ningún énfasis en un tiempo futuro en el que las cosas "serán" mejores. Siempre trata sobre el Ser – este mismo momento de presencia consciente – sobre el hecho de tu propio ser. Este es el único hecho del que puedes estar seguro. No tienes que aprender nada nuevo para saberlo. Como Bob dice: "La respuesta no está en la mente". Esa esencia verdadera, que es cada uno de nosotros, no está limitada absolutamente por nada. Este libro trata del descubrimiento de todo esto.

El mejor consejo que puedo darte es que lo leas tantas veces como te sea necesario. Deja que penetre en ti. Utiliza lo que te ofrece. Investiga dentro de ti mismo si lo que dice es verdad o no.

No se te pide la adhesión a ninguna nueva creencia. No es un asunto de creencias, las creencias no son necesarias en nada de esto. Lo importante es verificar por ti mismo lo que es verdadero, no hay otro camino.

Este libro es un maravilloso "regalo". ¡Disfrútalo! No es para unos pocos privilegiados ¡es para todos!

Glibert Schultz (Editor en Ingles)
Octubre 2007

Selección de textos:

Notas:
  1. Sri Nisargadatta Maharaj (1897-1981). Considerado el maestro más grande del Advaita Vedanta (no-dualidad) desde Ramana Maharshi.
ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter