Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Silencio Interior

Libros - Emilio J. Gómez

silencio interior
ensayo sobre meditación

Silencio Interior

Detalles del libro:

Título: SILENCIO INTERIOR
Subtítulo: Ensayo sobre meditación
Autor: Emilio J. Gómez
Nº de páginas: 260
Editorial: Silencio Interior Ediciones
Año de edición: Mayo 2012
ISBN: 978-84-612-5561-0

Extracto: ¿Qué es meditación?

Meditación es el estado de ser que se encuentra más allá de la mente. Por lo tanto, carece de etiquetas, nombres, conceptos, sensaciones, pensamientos y emociones.

La meditación es la contemplación pura y directa de toda la manifestación que surja en el campo de la consciencia. Es la observación de los diferentes acontecimientos para verlos tal y como son, y no como nos gustaría que fueran. Tal observación ecuánime sucede sin los obstáculos mentales que suelen opacar la percepción. Mirar y no sólo ver, escuchar y no sólo oír, es lo que otorga la reconexión consciente con nuestra alma.

Trascender el estado de inconsciencia mecánica e instalarse en el ser luminoso que se encuentra más allá de la dualidad. Traspasar los limitados parámetros de nuestra consciencia de vigilia en la que, de forma habitual, vivimos y morimos.

El estado de meditación siempre ha estado ahí, pero el velo de nuestras imaginaciones e identificaciones nos ha impedido su percepción. La meditación no se puede provocar; sucede de forma natural si se facilitan las condiciones adecuadas. Y eso, quizás, sí sea lo único que está a nuestro alcance.

En definitiva, la meditación es el estado de ser que se corresponde con nuestra auténtica naturaleza. La meditación es tu auténtico ser real. Meditación eres tú.

Leer aquí presentación del libro, por Emilio J. Gómez

Emilio J. Gómez

Emilio J. Gómez practica Yoga desde 1989 como fruto de su propio trabajo interior de búsqueda espiritual. Búsqueda que le llevó en 1992 a la India, donde profundizó en su práctica en diversos asrhasms y centros de meditación.

En 1995 comienza a compartir su experiencia en meditación a través de talleres y seminarios. Actividad que forma parte de su propio trabajo espiritual en el que continúa profundizando.

En la actualidad, imparte clases individuales de Hatha yoga (yoga físico) y Radja yoga (yoga mental), así como Talleres, Encuentros de yoga y meditación y Retiros de silencio.

Más información