Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > ¿Qué tiene de malo este momento...

Libros - Sailor Bob Adamson

¿qué tiene de malo este momento
a no ser que te pares a pensar en ello?

¿Qué tiene de malo este momento a no ser que te pares a pensar en ello?

Detalles del libro:

Título: ¿QUÉ TIENE DE MALO ESTE MOMENTO
Subtítulo: a no ser que te pares a pensar en ello?
Título Original: What's wrong with right now, unless you think about it?
Autor: Sailor Bob Adamson
Nº de páginas: 216
Editorial: Trompa de Elefante
Año de edición: Agosto 2015
ISBN: 978-84-941336-3-3

Descripción:

La búsqueda de "Sailor" Bob Adamson llegó a su fin a mediados de los años 70 en presencia de Sri Nisargadatta Maharaj y, desde entonces, comparte su comprensión con todos aquellos que buscan respuestas a las cuestiones esenciales de la vida.

Este libro es una compilación de diálogos con buscadores que asisten a las reuniones semanales que se realizan en casa de Bob en Melbourne, Australia. Sus palabras, prácticas y repletas de conocimiento, desmoronan las barreras que nuestra mente se impone a sí misma para revelarnos esa libertad que constituye nuestra naturaleza original.

Bob utiliza un vocabulario claro y sencillo que llega directamente a la esencia de las cosas, pero sin dar en ningún momento la sensación de que él se quiera erigir en superestrella del mundo espiritual. La verdad de su mensaje es refrescante. Estas páginas transmiten un algo que detiene la mente y abre el corazón.

JOAN TOLLIFSON, autora de Bare Bones Meditation y Awake in the Heartland.

Cada vez leo menos sobre este "tema", ya que muchos libros me dan la sensación de enfocarse en otras cosas en lugar de en la cuestión central. Sin embargo, es una gozada leer tu libro y se lo recomiendo, sin ninguna sombra de duda, a todo el (aparente) mundo.

LEO HARTON, autor de Awakening to the Dream.

Al igual que las enseñanzas de Nisargadatta, las de Bob se enfocan siempre en la raíz de la existencia, en que la naturaleza de la mente consiste en compartimentar; en que "la comprensión lo es todo" (por citar a Nisargadatta) y en que la comprensión surge de la experiencia-directa, aquí mismo, ahora mismo y punto. Presencia-consciencia.

JERRY KATZ, fundador de http://nonduality.com

En Bob encontré una claridad y energía penetrantes que me funcionaron a la perfección. No se pierde en dialécticas, sino que apunta directamente hacia la verdad de nuestra propia existencia. Bob es uno de los secretos abiertos mejor guardados del mundo espiritual actual.

JOHN WHEELER, autor de Awakening to the Natural State.

Prólogo

No le hablo a ningún cuerpo
ni a ninguna mente en particular.
Le hablo a ese "yo soy el que soy",
a esa presencia-consciencia
que se expresa a través
de la mente en forma
del pensamiento de "existo".
Eso es todo. Nada más.

"En esencia, no eres más que pura inteligencia que brilla con luz propia. El concepto mismo de brillar lleva implícito un movimiento y ―como el movimiento es energía― yo lo llamo "inteligencia-energía pura". Es algo que brilla en los ojos; algo que no alcanzamos a definir de forma precisa, pero que tampoco podemos negar. Es un "no ser nada" que no se puede objetivar, pero que se expresa en forma de esa presencia viva, vibrante, que la mente traduce en forma del pensamiento de "existo". Ese pensamiento primario de "existo" no es la realidad, sino lo máximo que puede ella acercarse a la mente o a los pensamientos; puesto que a la mente la realidad le resulta inconcebible. Es un "no ser nada". Sin el pensamiento de "existo", ¿hay quietud? ¿Hay silencio? ¿O hay una efervescencia, una vitalidad, un "autorresplandor"? Todas estas expresiones no son más que conceptos o elucubraciones mentales en torno a Eso; pero, en pocas palabras, tú sabes que eres, que existes. No puedes negar que sabes que existes. No se trata de una quietud muerta, vacía y silenciosa. No se trata de acallar la mente, sino de ver que lo que le antecede es esa misma naturaleza de vida. Es algo muy sutil.

Cuando uno ve que es Eso, es precisamente esa sutileza la que consigue expresarse. Eso es una dicha sin causa que la motive. Nisargadatta lo explica muy bien, hablando en negativo: "Ya no hay nada que esté mal. Como creemos que tenemos algo que alcanzar, nos quedamos ahí. Toma consciencia de que nunca te has separado de Eso en ningún momento. No tienes que intentar nada ni esforzarte; no hay nada que captar o poseer. Tú eres Eso."

Bob Adamson

Introducción

Existe una edición revisada de What's Wrong with Right Now, Unless You Think About it? ("¿Qué tiene de malo este momento a no ser que te pares a pensar en ello?"). La primera edición ha constituido un punto y aparte para las vidas de muchos de los que la han leído; ya que sus claras indicaciones reconducen nuestra atención a ese lugar donde ya, de por sí, tiene lugar la cognición. La mente deambula, por así decirlo, con la esperanza de reunir y acumular determinados conocimientos secretos, pero Bob se dedica a mostrarnos continuamente el viaje a la inversa: consiste en eliminar las creencias erróneas para que, una vez desaparecidas, la claridad de la consciencia sencilla y abierta pueda revelar su sutil y constante presencia. Es algo que está con nosotros ahora mismo, aunque nos dé la sensación de estar atrapados en la incesante actividad de nuestra inquieta mente.

Este libro puede ayudarnos a regresar a esa esencia inmutable, que es lo que somos ―a ese primer instante de existencia del que, en realidad, nunca nos hemos alejado―. Esa es la paz que supera a cualquier intelecto.

Gilbert Schultz - Editor

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter