Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Swami Vivekananda

Pláticas Inspiradas
Las charlas de Nueva York dirigidas a sus discípulos más íntimos

Pláticas Inspiradas

Descripción:

Estas son las charlas de Swami Vivekananda realizadas en Nueva York y dirigidas a los discípulos más cercanos.
Swami Vivekananda aceptó una invitación de un discípulo para pasar el verano en Thousand Island Park. En este santuario de las Mil Islas, vivió 44 días, instruyendo a los que llamó sus discípulos íntimos, donde esta obra fue grabada por este pequeño grupo privilegiado, conteniendo todo lo que se dijo en sus reuniones diarias con el Maestro.
Sus conferencias, dirigidas a una gran audiencia, a multitudes, son ampliamente conocidas, pero sus palabras a las personas más cercanas a él se encuentran en la siguiente serie de conferencias.

Swami Vivekananda

Swami Vivekananda, introdujo el yoga y el vedanta en Occidente a través de Estados Unidos y de Inglaterra. Hijo de un abogado y de una mujer espiritual, estudió desde muy joven las escrituras clásicas de la India, practicó meditación y estudió filosofía, lógica y filosofía occidental e historia europea y mundial en la universidad. Fue discípulo de Sri Ramakrishna durante cinco años y cuando éste falleció se hizo monje, renunciando a todo y se dedicó a vivir de limosna. Viajó por la India como monje y conoció de cerca la cultura y las diversas regiones de la India y sus clases sociales. Más adelante viajó a Chicago, para acudir al Parlamento Mundial de las Religiones, donde dio una serie de conferencias e introdujo con éxito el yoga y el Vedanta en Occidente, fundando centros de Vedanta en Nueva York y Londres, y dando conferencias en las universidades más importantes, encendiendo así el interés occidental por el hinduismo. / Más info

Detalles del libro:
Título: PLÁTICAS INSPIRADAS
Subtítulo: Las charlas de Nueva York dirigidas a sus discípulos más íntimos
Autor: Swami Vivekananda
Editorial: Ediciones Librería Argentina
Año de edición: Octubre 2021
Nº de páginas: 106
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 17 x 24
ISBN: 978-8499502298