Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > No le des vueltas

Libros - Wayne Liquorman

no le des vueltas

No le des vueltas

Detalles del libro:

Título: NO LE DES VUELTAS
Subtítulo: Un viaje a la No-Dualidad
Título Original: Never Mind
Autor: Wayne Liquorman
Nº de páginas: 175
Editorial: Trompa de Elefante
Año de edición: 2006
ISBN: 84-934725-3-0

Descripción:

"Si uno quiere mantenerse en el ahora, ¿qué hacer con la mente? ¡No le des vueltas! La mente hace lo que tiene que hacer. Trabaja y funciona a la perfección: hace exactamente aquello para lo que ha sido diseñada y programada." Eso dice Wayne Liquorman, uno de los principales maestros actuales de la No-Dualidad. Su enseñanza echa por tierra las ideas erróneas que producen el sufrimiento humano.

Podría y debería haberlo hecho de forma diferente.
Soy imperfecto.
Soy el autor de mis pensamientos, sentimientos y acciones.

La enseñanza de Wayne apunta a la naturaleza divina de todo lo que existe, sin importar lo hiriente o doloroso que pueda llegar a ser. Según el autor, todo es la perfecta manifestación de la Fuente y en la aceptación de todo es donde se revela la paz.

Dices que te sientes como un preso y pides a gritos historias sobre la vida más allá de los muros de tu prisión.
Yo no estoy aquí para entretener.
Sin embargo, si tomas mi mano, podemos traspasar juntos la puerta que nunca ha estado cerrada.

Nota de la editora

Una de las preguntas favoritas de Wayne, que hace a los nuevos visitantes es: "¿Cómo es que has venido hoy aquí?". Esta es una pregunta potente porque abre la puerta a nuestra historia y a las creencias que sostenemos como verdaderas. Es esta historia sobre "mi" la que Wayne saca cuidadosamente de debajo de nosotros para poder guiamos de vuelta a Eso, que es la Fuente de todo.

Cuando descubrí a Wayne, ya había conocido a varios individuos que afirmaban ser profesores de Advaita. Pero, para mi, Wayne fue el único Profesor que conocí cuyas palabras sentí completamente limpias. Sé que puede identificarse con esta afirmación porque él sintió lo nismo la primera vez que escuchó a su gurú, Ramesh Balsekar. No fue algo mental, ni siquiera un sentimiento visceral; de hecho, no fue nada —ninguna cosa.

Yo llegué a Wayne como buscadora. Quería la iluminación, quería estar ahí para experimentarla. ¡Sorpresa! Aquí se encuentra la vuelta de tuerca de la historia del buscador. Como Wayne ha dicho tantas veces, el Entendimiento Último (o iluminacion) es la disolución del "yo" que reclama ser buscador. Así que, no hay "nadie" que se quede a deleitarse en la gloria de su hazaña. Y para hacer las cosas peor, no había nada que "yo" pudiese hacer al respecto, o sobre cualquier otra cosa. "Yo" nunca había hecho nada. Cuando la completa implicación de esta afirmación se entiende, incluso a un nivel intelectual, hay un sentimiento increíble de libertad y alivio.

Se dice que lo más compasivo que una persona puede hacer por otra es enseñarle que no hay nadie sufriendo. Este proceso de desmantelamiento puede no parecerle compasivo a todo el mundo. No es un proceso sencillo; puede ser bastante doloroso y frustrante. Wayne disecciona nuestras historias, quema nuestros puentes, responde a nuestras preguntas con preguntas y no nos deja nada. No sigue un orden, ni prácticas ni técnicas, y no ofrece una línea de vida a la cual aferrarse. Pero, ¿qué podría ser mas maravilloso, mas amoroso? Para mí, un buen amigo es alguien que es honesto conmigo, alguien que sabe que el mejor camino no siempre es el más fácil. Con esa definición en mente, Wayne es el mejor amigo que alguien pueda tener.

Christa French
Febrero 2004

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter