Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Marco Aurelio

Meditaciones

Meditaciones

Descripción:

Marco Aurelio compuso sus Meditaciones durante los descansos de sus actividades políticas y bélicas y tenían el propósito de recordarle las máximas fundamentales del estoicismo, de ayudarle a aplicar éstas en su vida diaria, para no desviarse de su objetivo fundamental: ser mejor persona. Están organizadas en doce libros que versan sobre temas de una importancia universal y atemporal, como la fugacidad del tiempo o la manera correcta de conducirse en la vida.

Estas sabias reflexiones nos enseñan a aprender a vivir con humildad y protegernos de las agresiones del exterior, de los vaivenes de la fortuna y de los peligros de las pasiones.

“No malgastes lo que te queda de vida conjeturando sobre los demás, a no ser que busques un bien común. Pues imaginar qué pueden estar haciendo y por qué, qué están pensando y qué planean, te aturde y te aparta de tu guía interior.” (Marco Aurelio)

Marco Aurelio. Emperador romano (161-180), hombre de paz y apasionado filósofo, se convirtió en uno de los mayores representantes del estoicismo.

Detalles del libro:
Título: Meditaciones
Autor: Marco Aurelio
Versión de: José Ignacio Díez Fernández y
Luisa Fernanada Aguirre de Cárcer

Editorial: Planeta
Año de edición: Marzo 2020
Nº de páginas: 152
Encuadernación: Rústica
Formato: 13 x 21
ISBN: 978-8434422926

Selección de textos: