Ruta de Sección: Inicio > Libros > Texto artículo

Libros - José María Doria

las 40 puertas
un camino hacia la inteligencia transpersonal y el mindfulness

Las 40 puertas

Descripción:

Tienes en tus manos la llave que te hará traspasar las 40 puertas de la sabiduría. Un cuaderno de bitácora que te cambiará la vida.

Puedes recorrer este libro despacio y en pequeñas dosis, o bien hacerlo como una travesía plena de viviendas cruzando cada una de las puertas. En ambos casos será un «antes y después» en tu vida. 

La consciencia o «darse cuenta» de lo que se está viviendo, el «estar atentos», representa la capacidad emergente que puede permitir un cambio en el corazón humano y, en consecuencia, un cambio de paradigma en el mundo. De la misma forma que todos los ríos llegan al mar, lo mismo sucede con nuestra mirada interna: todas conducen a lo profundo de la presencia. Por tanto, asumir la necesidad de silencio e introspección es fundamental para «reconocer» los propios procesos mentales y cultivar una progresiva autoconsciencia.

El entrenamiento mindfulness que José María Doria nos regala en estas páginas supone un camino vivencial para activar la inteligencia transpersonal. A través de 40 puertas nos ofrece un amplio abanico de herramientas prácticas para enriquecer nuestra vida cotidiana y desplegar una comprensión transformadora. Cada una de dichas puertas clarifica nuestra mirada y a su vez permite gestionar la vida desde la alta cultura que inspira la esencia.

  • El goce de crecer
  • Meditación y compasión
  • Bienvenidos al desengaño y la desilusión
  • El halago
  • La ansiedad y el desierto
  • El futuro será metafísico o no será

La vía mindfulness ha superado el ámbito terapéutico y se ha expandido al mundo de la educación, la salud, la empresa, el deporte... Un fenómeno mundial que nos ayuda a entender que en realidad somos testigos privilegiados de una ampliación esperanzadora y sin precedentes en la conciencia humana.

José María Doria

José María Doria es presidente fundador de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal (EDTe), entidad con más de cien profesionales del mundo de la psicología y la educación que conjuga el conocimiento científico con la cultura del silencio y la meditación. Imparte formaciones online y presenciales en el ámbito del desarrollo humano, habiendo acreditado a miles de alumnos en todo el mundo.
Además, Doria asesora a equipos directivos y colabora en universidades españolas y latinoamericanas como profesor del Máster en Mindfulness. En la actualidad, su principal actividad se enfoca en la divulgación del «paradigma transpersonal» en foros internacionales, al tiempo que apoya las actividades sociales de la Fundación para el Desarrollo Transpersonal (FEDT), de la que también es presidente fundador. / Más información

Detalles del libro:
Título: LAS 40 PUERTAS
Subtítulo: Un camino hacia la inteligencia transpersonal
y el mindfulness

Autor: José María Doria
Editorial: La Esfera de los Libros
Año de edición: Mayo de 2016
Nº de páginas: 432
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 15 x 23
ISBN: 978-8490606872

Selección de textos: