Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - David Loy

La vida y la muerte
Budismo, Existencialismo y Psicoterapia

La vida y la muerte, David Loy

Descripción:

La psicoterapia, el existencialismo y el budismo tratan los mismos problemas fundamentales: la vida y la muerte. La idea radical del autor es que lo que une estas perspectivas es nuestra penetrante sensación de insatisfacción (carencia). Para desarrollarla se sirve de grandes nombres de la psicoterapia, como Freud, Ernest Becker, Rollo May, Irvin Yalom y Otto Rank; de grandes pensadores existencialistas, como Nietzsche, Kierkegaard y Sartre; y de enseñanzas budistas interpretadas por maestros como Nagarjuna, Huineng y Dôgen.

Este libro esta escrito de un modo accesible, por lo que resulta atractivo para cualquier persona que desee obtener claridad sobre esta gran temática universal.

El lector obtendrá un conocimiento más profundo sobre la tendencia humana a ser infeliz, y descubrirá una posible alternativa liberadora.

David Loy

David Robert Loy es profesor de Ética, Religión y Sociedad en la Universidad Xavier de Cincinnati, Ohio, en Estados Unidos. Desempeña su trabajo en el campo de la filosofía y las religiones comparadas. Obtuvo su Doctorado en filosofía en la Universidad Bunkyo, en Chigasaki, Japón, durante dieciséis años.

Practica budismo zen desde 1971 y fue reconocido como Maestro por la tradición Sambo Kyodan de budismo zen japonés en 1987. Ha escrito un número considerable de artículos y participa de la comisión editorial de varias revistas. Entre sus libros destacan: No dualidad: Un estudio en Filosofía comparada; Una historia de Occidente: Estudios en la falta; El Gran despertar: Una teoría social budista; Dinero, Sexo, Guerra y Karma: Notas para una Revolución budista. / Más info

Detalles del libro:
Título: LA VIDA Y LA MUERTE
Subtítulo: Budismo, Existencialismo y Psicoterapia
Título Original: Lack and transcendence: the problem of death and life in psychotherapy, exisentialism, and Buddhism
Autor: David Loy
Traducción de: Óscar Franco
Editorial: Siglantana
Año de edición: Junio 2021
Nº de páginas: 330
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 15 x 24
ISBN: 978-8416574490