Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Christina Grof y Stanislav Grof

La tormentosa búsqueda del ser
Una guía para el crecimiento personal a través de la emergencia espiritual

La tormentosa búsqueda del ser

En este libro se describen y cartografían con detalle unos estados que la psiquiatría tradicional considera psicóticos, pero que en otras culturas no solo se aceptan sino que se veneran. En esta obra se proporcionan sugerencias prácticas y se ofrece apoyo a los que experimentan o han experimentado crisis de esta naturaleza.

Muchas sociedades han desarrollado sofisticados rituales y prácticas meditativas como forma de acoger y alentar el crecimiento espiritual. Algunas de las contribuciones más bellas y valiosas al mundo del arte y de la arquitectura celebran este espacio místico.
Para algunos, sin embargo, el viaje renovador del desarrollo espiritual se convierte en una «emergencia espiritual», una crisis en la que los cambios interiores son tan rápidos y los estados internos tan exigentes que, temporalmente, pueden encontrar difícil funcionar plenamente en el seno de la realidad cotidiana. En un ambiente de apoyo, y con una comprensión adecuada, estos complejos estados mentales pueden ser muy beneficiosos, conduciendo en ocasiones a la sanación física y emocional, y a profundas realizaciones.

Christina y Stanislav Grof
Stan y Christina

CHRISTINA GROF
Es autora, profesora, artista, psicoterapeuta y fundadora de la Spiritual Emergence Network, así como cocreadora de Holotropic Breathwork. Es expresidente de Grof Transpersonal Training, vicepresidente emérita de la International Transpersonal Association (ITA) y asesora del Spiritual Emergence Network. Durante casi treinta años ha participado activamente en el campo de la Psicología Transpersonal.

STANISLAV GROF
Es uno de los fundadores de la psicología transpersonal y un investigador pionero en el uso de los estados alterados de conciencia con los propósitos de sanación, crecimiento e introspección. Inició sus investigaciones en el uso de la psicoterapia con LSD en el año 1960 en el Instituto de Investigación Psiquiátrica de Praga. Fue director de investigaciones psiquiátricas en la Johns Hopkins University School of Medicine (Maryland, USA) y profesor residente del Institute Esalen (California, USA). Actualmente dirige el programa de formación transpersonal y es profesor del Institute of Integral Studies (California, USA). Es creador junto a su mujer Christina del Grof Transpersonal Training. / Más info

Detalles del libro:
Título: LA TORMENTOSA BÚSQUEDA DEL SER
Subtítulo: Una guía para el crecimiento personal a través de la emergencia espiritual
Título Original: The Stormy Search for Self
Autor: Christina Grof y Stanislav Grof
Prólogo de: Bernadette Blim
Traducción de: Fernando Pardo
Editorial: La liebre de marzo
Año de edición: Noviembre 2020
Nº de páginas: 329
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 17 x 24
ISBN: 978-8487403187