Ruta de Sección: Inicio > Libros > La Navidad nunca ha existido

Libros - Dalai Lama

la navidad nunca ha existido
el pequeño libro de la nada, que lo es todo

La Navidad nunca ha existido

Descripción:

Estimado lector, me encanta que te hayas interesado por este libro, al menos hasta el momento. Lo asombroso es que has comprado un libro que no trata de nada. Pero ten cuidado: no es sólo que no trate de nada sino que trata de la nada. Si estás decepcionado y quieres dejar el libro ya, no te voy a echar la culpa.

Pero si además estás buscando una solución para tu vida, es un placer decepcionarte de nuevo. No se te ofrece ninguna solución aquí. Aun el final aparente del yo no significa la solución que te imaginas, dado que no vas a saber nada de ella. Sin "yo" no queda nada que sostenga y posea, conozca y sepa, incorpore y repela. Sin "yo" queda sólo lo que aparece. Insostenible e incontrolado.

Si la visión clara se revela ―aunque, por supuesto, no existe el "ver claramente"― nada sigue como era y todo sigue igual. Incluso si la desaparición aparente de la energía de separación pasa sin ser reconocida, se puede hablar de "ella". Este fue y sigue siendo el caso del autor de este libro. Sin embargo, es importante tener claro que la iluminación, la liberación, la visión clara o como quieras llamarla, no tiene nada que ver con un conocimiento, una comprensión, un reconocimiento a una visión personal que "uno" puede tener u obtener y sostener a continuación, o para siempre. Hablar es totalmente directo e inmediato, sin instancia intermediaria que lo controle. Sin historia y por lo tanto, sin contexto. Es siempre, pero siempre nuevo. Atemporal, tiene lugar fuera del tiempo y del espacio, y en ningún caso hay alguien que lo tenga.

En las siguientes páginas encontrarás indicaciones y descripciones de algo de lo que yo no sé absolutamente nada, pero también de algo que me ha capturado y extinguido misteriosamente. En última instancia, desconozco por qué se escriben estas líneas. Pero al escribirlas, al menos para mí, se siente una alegría fina y maravillosa.

"No estoy muerto. No tengo otra vida. No soy sólo conciencia. Yo no soy. No se puede hablar de mí, ni estoy 'liberado'. Yo no estoy 'iluminado'. nunca."

- Ribhu Gita (1), 19.36 (2)

"No hay Gurú, ningún discípulo, nada fijo, nada bueno o malo, ninguna transición a la forma, ninguna forma separada, no hay liberación y tampoco esclavitud."

- Ribhu Gita, 22.7 (3)

Desde 2011 Andreas invita a reuniones abiertas que se llaman "Oneness Talks".
Son discusiones sobre el tema "ser" y "liberación. "La Navidad nunca ha existido - El pequeño libro de la nada, que lo es todo" es su primer libro.

Más información

Detalles del libro:
Título: LA NAVIDAD NUNCA HA EXISTIDO
Subtítulo: El pequeño libro de la nada, que lo es todo
Título Original: Weihnachte hat es nie gegeben! Das kleine Buch vom Nichts, das alles ist
Autor: Andreas Müller
Traducción de: Markus Prummer
Editorial: Books On Demand
Año de edición: Noviembre 2015
Nº de páginas: 106
Encuadernación: Rústica
Formato: 12.8 x 20.3
ISBN: 978-3739210315