Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - René Guénon

Iniciación y realización espiritual

Iniciación y realización espiritual

La necedad de un elevado número e incluso de la mayoría de los hombres, en nuestra época sobre todo, y cada vez más a medida que se generaliza y se acentúa la decadencia intelectual característica del último periodo cíclico, es quizás la cosa más difícil de soportar que haya en este mundo. Es menester agregar a este respecto la ignorancia, o más precisamente un cierto tipo de ignorancia que le está por lo demás estrechamente ligada, una ignorancia que no es en modo alguno consciente de sí misma, una ignorancia que se permite afirmar tanto más audazmente cuanto menos sabe y menos comprende, y que, por eso mismo, en el que está afligido por ella, es un mal irremediable. Necedad e ignorancia pueden reunirse en suma bajo el nombre común de incomprensión; pero debe entenderse bien que soportar esta incomprensión no implica de ningún modo que uno deba hacerle concesiones, ni que deba abstenerse de rectificar los errores a los que da nacimiento y de hacer todo lo posible para impedirles extenderse, lo que, por lo demás, es bien frecuentemente una tarea muy penosa.

René Guénon
René Guénon

También conocido como Abd al-Wâhid Yahyâ, nacido el 15 de noviembre de 1886 en Blois, Francia, y muerto el 7 de enero de 1951 en El Cairo, Egipto, es un autor francés, “figura inclasificable de la historia intelectual del siglo XX”.
Ha publicado diecisiete libros durante su vida, a lo que se añaden diez colecciones de artículos publicados póstumamente, un total de veintisiete títulos publicados regularmente. Estos libros tratan principalmente de metafísica, esoterismo y crítica del mundo moderno.

más información

Detalles del libro:
Título: INICIACIÓN Y REALIZACIÓN ESPIRITUAL
Título Original: Initiation et Réalisation spirituelle
Autor: René Guénon
Editorial: Omnia Veritas
Año de edición: Marzo 2018
Nº de páginas: 272
Encuadernación: Rústica
Formato: 15 x 22.5
ISBN: 978-1912452422