Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Vicente Simón

iniciación al mindfulness

Iniciación al Mindfulness

Descripción:

Todos los seres humanos tenemos el deseo de vivir en paz y de ser felices. Pero el hecho es que solemos buscar estos preciados bienes en lugares en los que no se encuentran: la fama, la riqueza o el poder. Y, sin embargo estos residen en lo más profundo de nuestro ser.

Pero ¿cómo llegar a descubrirlos?

Iniciación al Mindfulness a través de la reflexión y la meditación nos traza el camino que nos conducirá hasta el claro del bosque en el que se hallan la seguridad, el afecto, la paz y la felicidad que buscábamos.

Vicente Simón

VICENTE SIMÓN
Es catedrático de psicobiología y médico psiquiatra. Imparte cursos, conferencias y dirige grupos de meditación, especialmente para profesionales de la salud mental. Es conferenciante solicitado en congresos nacionales e internacionales sobre el tema de la meditación. Durante muchos años estuvo dedicado a la investigación y la docencia en psicobiología. Es miembro fundador de la Asociación de Minfulness y Salud (AMYS) y autor de numerosos libros entre ellos destaca Aprender a practicar Mindfulness.

Más información

Detalles del libro:
Título: INICIACIÓN AL MINDFULNESS
Autor: Vicente Simón
Editorial: Sello Editorial
Año de edición: Septiembre 2012
Nº de páginas: 160
Encuadernación: Rústica
Formato: 15,4 x 23,5
ISBN: 978-8415132073

Introducción

Este pequeño texto pretende acompañar al meditador en su camino de peregrino que no sabe a dónde va. El camino que ha de recorrer (a diferencia del de Santiago), no se encuentra en las guías, ni en los mapas, ni en los espacios virtuales de la web. Sólo existen libros de viajes —como éste—, que tratan de orientar al caminante y, sobre todo, de hacerle compañía. Hacerle compañía en esos días, a veces largos, en los que escasea la luz del sentido de la vida, o en los que aprietan los zapatos nuevos de un sufrimiento inesperado, o en los que cala una lluvia de sinsabores.

Brújula, aliento afectuoso, cobijo, bálsamo: eso es lo que necesita el caminante. Y eso es lo que le ofrece esta retahíla de vislumbres, escritos en momentos de lucidez amorosa por su autor. El autor —yo— es ese otro caminante, al que alcanzas porque tu paso es ligero, o que te alcanza, porque tu ritmo es más pausado. Te dirige unas palabras, te comenta el paisaje o te confía un secreto para aliviar la caminata. Escúchalo con simpatía, pues ha decidido, como tú, hacer el camino y porque, como tú, espera algo de él. Quizá tan sólo acercarse un poco a esa sabiduría de la que le han hablado. Y, conforme avanza, atraído por la luz incierta de un conocimiento apenas intuido, se encuentra a los otros, sean viejos o jóvenes, rápidos o renqueantes, la mayoría cansados por las horas transcurridas desde el amanecer. Y cada encuentro le brinda una oportunidad para conectar, para aprender el amor, que es el principal atajo que le va a permitir acercarse ala meta.

Escucha pues estas palabras. Haz un espacioso silencio en ti y permite que vayan cayendo en él, penetrando a través de los resquicios de tu mente. Deja que fertilicen la semilla que en ti reside y espera que llegue el momento de su eclosión.

Selección de textos: