Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Enseñanzas en Sedona II

Libros - Sri Ranjit Maharaj

enseñanzas en sedona ii

Enseñanzas en Sedona II

Detalles del libro:

Título: ENSEÑANZAS EN SEDONA II
Título Original: Enseñanzas en Sedona II
Autor: Sri Ranjit Maharaj
Nº de páginas: 306
Editorial: Sanz y Torres
Año de edición: Primera edición: 2007
ISBN: 978-84-96808-99-7

Descripción:

El espacio es ego. El ego viene cuando viene algún conocimiento. Antes de despertar, usted estaba durmiendo profundamente, estaba en cero completo... Cuando usted duerme profundamente, usted va ahí, pero no lo sabe. Esa es la cosa... El que comprende, ese va más allá de cero es nada. Más allá, eso es llamado a la realidad final. El espacio, usted puede percibirlo, y esa sensación es sutil, pero el espacio es un elemento, no es la realidad. Olvide todo, y usted es.

Usted quiere ver-Le. ¿Cómo puede usted ver-Le? El que habla deviene menos que Él. Usted dice "yo", y dice, "yo Le conozco". Eso significa que hay tres. La persona realizada ha hablado, ¿no? Conocedor, conocimiento y conocido, los tres deben desaparecer. Entonces queda usted. Eso es el Parabrahman. No queda nada. Así pues, todo es nada, y Él es por todas partes ¿Por qué ver-Le? No hay ninguna necesidad. Todas las gentes dicen, "yo no puedo alcanzar esa experiencia". ¿Qué entiende usted por experiencia? ¿Quién es el experimentador? El conocimiento. El conocimiento es cero, no hay nada (en él). El conocimiento viene de cero. Es una diferencia muy sutil. Usted puede llamarle espacio, o Brahma, pero no es el Parabrahman.

(Sri Ranjit Maharaj)

Comentario: "Enseñanzas en Sedona I y II"

Estos dos volúmenes recogen las conversaciones mantenidas en Sedona (Arizona, EEUU) desde el 24 de abril al 9 de mayo de 1998 entre Sri Ranjit y buscadores-discípulos. Estas conversaciones tuvieron un ritmo de dos sesiones por día, fueron grabadas y posteriormente transcritas y traducidas por Pedro Rodea. La característica fundamental de estas conversaciones es que han sido conservadas tal cual se produjeron, sin corrección ni edición o adaptación a la forma escrita por lo que guardan la espontaneidad y frescura tan propias en la expresión de Sri Ranjit.

Sri Ranjit se extendía mucho en sus respuestas y siempre lo hacía de una manera un tanto caótica y desordenada. Sus ejemplos tomados de la vida ordinaria para ilustrar sus respuestas eran de lo más ocurrente y divertido. Hay algunas expresiones que se han quedado ya como clásicas: "Usted es Él, así se lo digo", repetía constantemente. En otras ocasiones, para referirse al ego-mente, su expresión típica era: "Lo que cree que es usted es cero, nada, delo por hecho".

Otra de las características de la expresión de Sri Ranjit es la invitación a la valentía y a la fe incondicional en las palabras del Maestro y, otra de sus recurrentes frases: "La fe puede hacer todo, pero usted no sabe. ¡Qué le vamos a hacer!". Y finalmente su, se podría decir enseñanza central: "Basta estar convencido de que todo es nada. Ciertamente requiere coraje decir que todo es falso, que todo es pensamiento, eso es todo".

Recensión de José Manuel Lagunas
ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter