Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Willigis Jäger

En busca del sentido de la vida
El camino hacia la profundidad de nuestro ser

En busca del sentido de la vida

Descripción:

Entre las grandes preguntas que se hace el hombre, hay una fundamental: el sentido de su vida. De ella parten todas las demás, y de la respuesta que vislumbre, depende su comportamiento. En realidad, la búsqueda del sentido de la vida, de nuestro verdadero Ser o de Dios consiste en hacernos conscientes de lo divino en nosotros.

Muchos cristianos esperan hoy una guía ante estas grandes preguntas y se vuelven hacia el hinduismo y el budismo al no encontrar apenas respuestas del lado cristiano. El autor, partiendo de las ciencias naturales, llega a la experiencia mística, básica en toda visión trascendente de la vida y a la que todos estamos convocados.

Willigis Jäger Ribas

Willigis Jäger estudió filosofía y teología. Pertenece al monasterio benedictino de Münsterschwarzach (Alemania) y es también maestro zen. Es el fundador del Benediktushof en Holzkirchen (Baja Sajonia), centro para el estudio de caminos espirituales y cofundador del centro de zen y contemplación Sonnenhof. Es también el iniciador de la Fundación “Willigis Jäger-Sabiduría oriental y occidental”. Como fundador de la línea de zen “Nube vacía” y renovador de la contemplación occidental acompaña a muchas personas en su camino espiritual mediante cursos, conferencias y numerosas publicaciones.
Más información

Detalles del libro:
Título: EN BUSCA DEL SENTIDO DE LA VIDA
Subtítulo: El camino hacia la profundidad de nuestro ser
Título Original: Suche nach dem Sinn des Lebens
Autor: Willigis Jäger
Traducción de: Carmen Monske
Editorial: Narcea Ediciones
Año de edición: 2018
Nº de páginas: 320
Encuadernación: Rústica
Formato: 13.5 x 21
ISBN: 978-8427711006

Prefacio

Desde su inauguración, la Casa de San Benito de Würzburg, intenta seguir los caminos de las experiencias de los místicos cristianos, acompañando a otros en su camino de contemplación. Entre ellos se encuentran algunos discípulos españoles de Willigis Jäger.

Las charlas y alocuciones de Willigis Jäger publicadas en este libro, han ido madurando a lo largo de varios años durante sus múltiples cursos; la agrupación bajo diferentes temas se ha hecho sin ninguna pretensión especial. Por eso algunas repeticiones provienen del proceso de los cursos. Hay cosas que deberán repetirse bastantes veces hasta que nos calen, pasando todas las oposiciones para que puedan comenzar a surtir sus efectos en una capa más honda.

Los testimonios están escritos por participantes de los cursos que plasmaron su vida interior, esa realidad más honda, a sabiendas de que las palabras reflejan de forma muy pobre sus experiencias.

El propósito de este libro no consiste en suministrar lectura al intelecto sino que pretende llegar directamente al corazón, acompañándole hacia la experiencia de su ser más hondo. Lo inefable queda mejor expresado en lo no dicho.

Uta Dreisbach