Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > El Tao del siglo 21

Libros - Karsten Ramser

el tao del siglo 21
la sabiduría del tao actualizada

El Tao del siglo 21

Detalles del libro:

Título: EL TAO DEL SIGLO 21
Subtítulo: La sabiduría del Tao actualizada
Título original: The Tao of the 21st Century
Autor: Karsten Ramser
Nº de páginas: 112
Editorial: A.R.T. Edición
Año de edición: Abril 2018
ISBN: 978-1987546972

Introducción:

La esencia del Tao Te King está más allá del tiempo, las palabras no son intemporales, expresan el Zeitgeist (el espíritu del tiempo). Mi intención es expresar esa esencia con palabras de nuestro tiempo.

Al igual que en el texto original, este libro funciona con aforismos o sutras que invitan a reflexionar no sólo con la mente; contémplalos, siéntelos y deja que ellos hagan el trabajo por ti, siempre es mucho mejor sentir lo leído que seguir leyendo. Los aforismos son la expresión directa de la esencia del Tao, cuando permitas que vacíen tu mente y llenen tu corazón, la transformación ocurrirá de forma natural sin ningún esfuerzo.

El Tao Te King por sí mismo indica el camino hacia la realidad transpersonal.

Este libro es una gota más en el océano de la conciencia, escrito en la certeza de que nada ni nadie puede detener la evolución consciente.

Te deseo un buen viaje. Karsten Ramser

Karsten Ramser es pintor, escultor, video-maker, escritor, terapeuta y coach de la consciencia.
Su trabajo se centra en la realidad transpersonal y no-dual.. / Más información

El Tao

El Tao es la esencia de todo lo que existe. La vida misma ha nacido del Tao, que fue antes del comienzo del tiempo y el espacio. Nada existe sin él. Es la unidad de todas las formas de vida. El flujo eterno de la existencia. Todas las formas de vida son notas en la sinfonía del Tao.

El Tao está más allá de todas las descripciones. Lo llamamos Tao porque la mente necesita las palabras para comprender y a través de la mente somos conscientes. También podríamos llamarlo lo Innombrable o el Ser, aunque realmente no importa cómo se nombre porque lo que cuenta es la experiencia.

Nuestro trabajo es darnos cuenta conscientemente del Tao. La palabra Tao en chino significa el camino o la senda. Alrededor de este camino crece el conocimiento del Tao, que nos ayuda a vivir la experiencia de nuestra verdadera naturaleza en consonancia con la esencia de todo.

El conocimiento del Tao no es una doctrina, filosofía o una tradición espiritual. Es el mapa que indica el camino.

Lea una muestra aquí

 

Selección de textos: