Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Swami Shantananda Puri

El salto cuántico hacia el Absoluto
(Esencia del Ashtavakra Gita)

El salto cuántico hacia el Absoluto

Descripción:

Varios métodos y tratados guían paso a paso a la meta de la Liberación, pero el Ashtavakra Gita nos lanza en forma directa hacia la Realización sin etapas graduales, en un salto instantáneo, directo desde el tiempo hacia la eternidad, desde lo relativo a lo Absoluto y desde lo condicionado, transitorio y conflictivo del mundo, a la libertad, serenidad y expansión de vivir en el estado natural de nuestro Ser, que es conciencia y bienaventuranza.

Ello no requiere rituales, control de la respiración o la mente, cantar mantras o meditación; es sólo un salto cuántico sin esfuerzo hacia la meta última. En un segundo estás aquí, en lo que se considera tierra firme del mundo fenoménico, y al siguiente estás en la cima de la eternidad y la bienaventuranza, donde ambos, el mundo y tú, se disuelven en la nada.

Es un conocimiento intuitivo, distinto al conocimiento de los objetos y personas del mundo, condicionado, filtrado y modificado por los sentidos y la mente. En el hombre liberado la lámpara del conocimiento ilumina su corazón, él vive en la Conciencia total, mientras que el ser ordinario es presa de la ilusión y la ignorancia.

Swami Shantananda Puri es un erudito por excelencia en las Escrituras védicas, los textos puránicos y otros textos. Su profundo conocimiento y exposición lúcida del Bhagavad Gita, el Yoga Vasishtha, y el Ashtavakra Gita lo han convertido en un auténtico guía y gurú de los aspirantes sedientos de guía y conocimiento espiritual. Su sencillez, corazón transparente, profunda fe en lo Divino y entrega absoluta a Eso, lo han convertido en una combinación ideal de Jnana, Bhakti y Vairagya. Su dominio del sánscrito, inglés, hindi y tamil y su vasta experiencia y profundo conocimiento han atraído a innumerables seguidores de la India y el extranjero.

Más información

Detalles del libro:
Título: EL SALTO CUÁNTICO HACIA EL ABSOLUTO
Subtítulo: Esencia del Ashtavakra Gita
Título Original: The Quantum Leap into the Absolute: Essence of Ashtavakra Gita
Autor: Swami Shantananda Puri
Editorial: Yug
Año de edición: 2012
Nº de páginas: 87
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 13.5 x 20
ISBN: 978-6077628187

Editorial

El Ashtavakra Gita (o Ashtavakra Samhita) es un tratado único de filosofía no dualista, según el cual uno puede obtener la liberación en forma instantánea si tan sólo se separa del cuerpo y permanece morando sin esfuerzo en la Conciencia pura. Nos enseña a ganar el desapego y el autoconocimiento, disolviendo nuestra relación con el mundo fenoménico, la cual produce todas las miserias.

La base es percibir sin elección todos los objetos y sucesos desde una posición de testigo sin prejuicio ni participación, libre de todo apego o juicio calificativo (como bueno o malo, correcto o incorrecto).

El primer paso consiste en comprender claramente que el Ser es todo Conciencia, siempre libre, testigo no involucrado de todos los eventos y sucesos, omnipermeante y perfecto, supremo, más allá del cuerpo y la mente.

Ese conocimiento directo se encuentra claramente expuesto en las estrofas del Ashtavakra Samhita que en esta edición presentamos.