Ruta de Sección: Inicio > Libros > El propósito de la vida

Libros - Hazrat Inayat Khan

el propósito de la vida

El propósito de la vida

Descripción:

Lo primero que un buscador de la verdad debe comprender es el propósito de la vida. tan pronto como una alma comienza a sentirse sobria de la intoxicación del mundo, la primera cuestión que se pregunta es: "¿cual es el propósito de mi vida?". Cada alma tiene su propio propósito pero al final todos los propósitos convergen en uno solo, y ese propósito es el objetivo de la búsqueda del místico.

Porque todas las almas, a través del camino correcto y del erróneo, más pronto o más tarde, llegarán a ese propósito ―un propósito que debe ser alcanzado, un propósito para el que toda la creación ha sido proyectada― pero la diferencia entre el alma que busca conscientemente y el alma que lo hace ciegamente es algo así como la que hay entre el material y el hacedor del mismo. La arcilla y el alfarero trabajan hacia la consecución del cántaro, pero es el gozo y el privilegio de éste último el sentir la felicidad del propósito cumplido, no el del barro; y lo mismo ocurre entre los seres que inconscientemente se afanan por él. Ambas, al final, se acercan hacia la misma realización, siendo la diferencia un asunto de consciencia.

Inayat Khan

El Hazrat Inayat Khan (Vadodara, 5 de julio de 1882 – Nueva Delhi, 5 de febrero de 1927) fue un musulmán sufí fundador del movimiento "Sufismo Universal", quizá la primera tentativa de origen musulmán que se propuso dar a conocer a Occidente el pensamiento islámico e intentar la comprensión recíproca.

Más información

Detalles del libro:
Título: EL PROPÓSITO DE LA VIDA
Título Original: The Purpose of Life
Autor: Hazrat Inayat Khan
Nº de páginas: 148
Editorial: Mandala
Año de edición: 2003
ISBN: 978-8495052612

De la Introducción

Los dos libros presentados en este volumen son los primeros publicados en India. El propósito de la vida consiste en una serie de 13 conferencias dadas por Pir-o-Mursid Inayat Khan durante la Escuela de Verano en Suresnes en reuniones semanales entre el 16 de junio y el 8 de septiembre de 1924. Sus palabras se tomaron en taquigrafia, y a partir de ella, su discípulo Murshida Sharifa Good-enough preparó el presente texto de acuerdo con las instrucciones que le fueron dadas por Pir-o-Murshid Inayat Khan. Su discípula, la compiladora, realizó las correcciones gramaticales y literarias, algunas páginas fueron cambiadas, otras fueron omitidas; las respuestas dadas a las preguntas surgidas después de las conferencias también se incluyeron en el texto; en el capítulo II se incluyeron tres pasajes no pronunciados en las conferencias; en los dos últimos capítulos se alteró la secuencia de las sentencias.

Después de una cuidadosa revisión del texto, y después de compararlo una vez más con la taquigrafía original, se corrigieron varios errores, y algunas sentencias, previamente omitidas, se reinsertaron.

Las acotaciones de un poema de Rumi en el capítulo II y la historia de Salomón en el V fueron salidas de las propias palabras del Murshid, mientras que en ediciones previas fueron acotadas de la traducción del Masnavi-i-Ma'navi de E.H. Whinfield y de la Biblia.

Las preguntas realizadas después de las conferencias se encuentran en el Apéndice. Las respuestas ya incluidas en el texto no se repiten, pero se indica la página en donde se pueden encontrar.

La vida interior consiste en una serie de 10 conferencias pronunciadas en la Escuela de Verano en Katwijk, Holanda, en 1922. No se registraron preguntas.

Que estas palabras encuentren una cálida acogida en el país de nacimiento de Hazrat Inayat Kham, el país que el amo tanto, y que solamente dejó con el propósito de extender el Mensaje Sufí al que dedicó su vida.