Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Dalai Lama

el arte de la sabiduría

El arte de la sabiduría

Descripción:

En El arte de la sabiduría el Dalai Lama del Tíbet afirma que la razón y la experiencia son los fundamentos de la verdad religiosa, y lo hace a partir de su dominio del corpus filosófico del budismo. Se inspira en la conocida Guía de las obras del Bodhisatva de Shantideva, un libro de enseñanzas espirituales que data del siglo VIII. El Dalai Lama lo explica e interpreta y, al mismo tiempo, amplía su análisis con profundas reflexiones personales sobre la práctica del camino de Buda, el entrenamiento de la mente y la importancia de comprender la naturaleza como vías necesarias para llegar a la iluminación.

El arte de la sabiduría es un texto tan espiritual como práctico que ayuda a conocer la realidad que nos rodea y a profundizar en nuestra personalidad para hacerla más rica, plena y capaz de transformar nuestra existencia.

Dalai Lama

Su Santidad el 14.º Dalai Lama, Tenzin Gyatso, es el líder espiritual del pueblo tibetano y del budismo tibetano. Viaja continuamente promoviendo un mensaje de amabilidad y compasión, comprensión interreligiosa, respeto al medioambiente, y, sobre todo, la paz mundial.

El Dalai Lama ha sido siempre un apasionado defensor de una aproximación secular al desarrollo de los valores humanos fundamentales. Vive exiliado en Dharamsala, India.

Más información

Detalles del libro:
Título: EL ARTE DE LA SABIDURÍA
Título Original: Practicing Wisdom
Autor: Dalai Lama
Traducción de: Joan Trejo
Editorial: Debolsillo
Año de edición: Marzo 2016
Nº de páginas: 272
Encuadernación: Rústica
Formato: 12.5 x 19
ISBN: 978-8499896762

Selección de textos: