Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Maestro Keizan

Denkôroku
Crónicas de la transmisión de la luz

Denkôroku

El Denkōroku examina paso a paso la herencia de la iluminación del Buda transmitida durante generaciones a través de los sucesivos maestros del Dharma. Escrito por Keizan Zenji, una figura fundamental de la tradición Zen japonesa, comparable sólo al gran maestro Dogen, su importancia como documento histórico y religioso es incuestionable. El Denkōroku atestigua nuestra capacidad de despertar a una vida de libertad, sabiduría y compasión.

«El Denkōroku es una obra que muchos valorarían, junto con el Shōbōgenzō de Dōgen, como un indiscutible clásico del Sōtō Zen japonés. Esta traducción ha desempeñado un importante papel a la hora de iluminar el Camino para miles de estudiantes occidentales de primera generación. La elegante y atinada traducción de Cook evidencia sus sólidos conocimientos en el campo del budismo, así como su experiencia adquirida a lo largo de varios años dedicados a la práctica y el estudio del Zen –y, específicamente, como estudiante de kōans. Ojalá este libro siga iluminando el Camino para la próxima generación de practicantes de Zen.»

John Daido Loori

«Esta colección de relatos sobre la iluminación del maestro Keizan Zenji, dotada de sólidos comentarios, es un texto básico para los estudiantes de Sōtō Zen y una referencia importante para todos los estudiantes de las religiones asiáticas.»

Robert Aitken
Maestro Keizan

Keizan Jokin nació en 1268 (quince años después de la muerte del gran maestro Dogen), estudió Zen con el maestro Ejo, primer sucesor de Dogen, y prosiguió luego sus estudios con el maestro Tettsu Gikai, sucesor de Ejo en Eihei-ji.
El maestro Keizan es una figura fundamental de la tradición Zen japonesa, comparable sólo al gran maestro Dogen. Desempeñó un papel fundamental en el desarrollo y expansión del Soto Zen japonés, por lo que mereció el título de Gran Ancestro.

Más información

Detalles del libro:
Título: DENKŌROKU
Subtítulo: Crónicas de la transmisión de la luz
Título Original: The Record of Transmitting the Light
Autor: Maestro Keizan
Traducción e Introducción de: Francis Dojun Cook
Traducción española de: David González Raga y Fernando Mora
Presentación de: Dokusho Villalba
Editorial: Kairós
Año de edición: Mayo 2006
Nº de páginas: 456
Encuadernación: Rústica
Formato: 13 x 20
ISBN: 978-8472456204