Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Dejar la luna libre

Libros - Éric Baret

dejar la luna libre

Dejar la luna libre

Detalles del libro:

Título: DEJAR LA LUNA LIBRE
Título Original: De l'abandon
Autor: Éric Baret
Nº de páginas: 208
Editorial: Ediciones Presencia
Año de edición: Septiembre 2012
ISBN: 978-84-938830-2-7

Descripción:

Cuando nos percibimos como persona sufrimos nuestra propia fantasía de existir separados del mundo. La defensa de la imagen de uno mismo desaparece en la presencia, en la escucha. Al ver lo que no somos se revela lo que somos, el trasfondo que sostiene todo, el silencio. Dejar el mundo libre de nuestras proyecciones, dejarse tocar en cada instante, morir a toda forma de seguridad, a toda pretensión, a todo saber, es una auténtica espiritualidad.

Introducción

El impulso de saber y de querer, fruto del miedo, es la raíz de nuestros sufrimientos psicológicos. Nuestra existencia a menudo no es más que una lucha para que triunfe esta afirmación de superficialidad. La búsqueda constante de seguridad es el obstáculo esencial para la revelación de una libertad que, sin embargo, nos demanda en cada instante de eso que llamamos vida cotidiana.

Dejar el mundo libre de nuestras proyecciones constituye el arte supremo expresado por las grandes tradiciones espirituales. Esta escucha sin apropiación es la solución a nuestros conflictos imaginarios, aunque perfectamente reales en nuestra codificación de la vida.

Temida por nuestro psiquismo civilizado, la emoción se halla en la fuente de toda percepción. Esta energía, acogida sin reserva, se libera de sus causas aparentes y se convierte en el canto de la vida, silencio de la persona. Nuestra miseria, eco de la condena original y sin apelar a la alegría, aparece entonces como el segundo hijo de una mujer estéril.

Esta alquimia de la emoción, fin de todo pensamiento intencional, constituye el corazón de la tradición del shivaísmo no dual cachemir.

Estas conversaciones nos encuentran en el centro de nuestras preocupaciones profanas y, al acogerlas, se revelan como la puerta de lo esencial. Barrida por el fuego del instante, toda resistencia a la vida sin conclusión, al no-saber tan apreciado por Jean Klein, se revela como un combate sin esperanza.

¿Dónde está el azufre rojo sino en nuestra presencia?

Éric Baret

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter