Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Certeza de ser

Libros - Juan Carlos Savater

certeza de ser

Certeza de ser

Detalles del libro:

Título: CERTEZA DE SER
Autor: Juan Carlos Savater
Nº de páginas: 120
Editorial: Trompa de Elefante
Año de edición: 2012
ISBN: 978-84-937667-7-1

Descripción:

Lo que se ofrece en este libro es la comprensión y la convicción que nacen de una experiencia inmediata y común a todos. Algo que puede comprenderse y llegar a intuirse profundamente en la vida ordinaria y con los medios que todos tenemos ya a nuestro alcance. No es el fruto de una mera especulación ni un excepcional logro de alguna iluminación particular. Nunca estas dos herramientas fueron realmente útiles para comprender lo que somos verdaderamente, nuestra esencial naturaleza no-dual.

Desde estas páginas se invita a reconsiderar y sondear nuestra innata "certeza de ser" y atestiguar su verdadera naturaleza invulnerable y eterna..

Esta consciencia ordinaria es ya realmente inmortalidad. Esta vida ordinaria es ya realmente eternidad.

Prólogo

Cansado de la niebla de las palabras, exasperado por la escena espiritual contemporánea (donde nada de valor perdurable puede encontrarse) y extenuado por las estériles fórmulas conceptuales disfrazadas de sabiduría, Juan Carlos Savater, con la sencilla integridad de su corazón, no pudo continuar ignorando la innegable certeza de simplemente ser.

A través de nuestras conversaciones, se hizo evidente que el reconocimiento de su propia naturaleza (y la de todos) es no verbal, natural y absolutamente no conceptual. De hecho, aun empleando palabras de uso común en este libro, libre de la habitual jerga espiritual, Juan Carlos nos comunica este reconocimiento con una viveza sin artificios como una brisa de aire fresco que nada tiene que probar, y que apela a la 'resonancia' natural que todos tenemos.

Incapaz de seguir pretendiendo que hay una separación entre uno mismo y su plenitud, las palabras de Juan en este libro no pueden por menos que lograr que el lector abierto perciba por sí mismo esta plenitud innegable y siempre presente.

Eliot Weber
ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter