Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Emilio J. Gómez

Arunachala - La luz invisible
Cuaderno de Bitácora de un navegante espiritual

Arunachala - La luz invisible

Descripción

Lo que buscas es anterior a ti: aquello que queda cuando la individualidad se ha disuelto. No es haciendo como se llega a tal estado «sin estado», sino dejando de hacer y simplemente limitándote a ser. Solo cuando no queda nadie que haga, Eso brilla. La individualidad es el obstáculo. Pero ¿cómo eliminarse a uno mismo? Sólo es posible trascender semejante obstáculo disolviendo la propia individualidad en la identidad verdadera.

Durante el último viaje a la India, en octubre de 2018, el autor mantiene su diario donde referencia y armoniza los mundos interior y exterior con la experiencia espiritual, Bitácora que comparte en el presente texto «Arunachala - La luz invisible», con el que concluye la trilogía que comenzó en el año 2008 con «Silencio Interior - Ensayo sobre meditación» y continuó en 2015 con «Kevala Kumbhaka - Entre el todo y la nada».

Emilio J. Gómez

Emilio J. Gómez practica Yoga desde 1989 como fruto de su propio trabajo interior de búsqueda espiritual. Búsqueda que le llevó en 1992 a la India, donde profundizó en su práctica en diversos asrhasms y centros de meditación.

En 1995 comienza a compartir su experiencia en meditación a través de talleres y seminarios. Actividad que forma parte de su propio trabajo espiritual en el que continúa profundizando.

En la actualidad, imparte clases individuales de Hatha yoga (yoga físico) y Radja yoga (yoga mental), así como Talleres, Encuentros de yoga y meditación y Retiros de silencio.

Más información

Detalles del libro:
Título: ARUNACHALA - LA LUZ INVISIBLE
Subtítulo: Cuaderno de Bitácora de un navegante espiritual
Autor: Emilio J. Gómez
Editorial: Silencio Interior Ediciones
Año de edición: Verano 2020
Nº de páginas: 380
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 14,4 x 21,4
ISBN: En trámite

Selección de textos: