Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Abrazar cielo y tierra

Libros Advaita Integral - Andrew Cohen

abrazar cielo y tierra
las enseñanzas liberadoras de andrew cohen

Abrazar cielo y tierra

Detalles del libro:

Título: ABRAZAR CIELO Y TIERRA
Subtítulo: Las enseñanzas liberadoras de Andrew Cohen
Título Original: "Embracing Heaven & Earth" by Andrew Cohen
Autor: Andrew Cohen
Nº de páginas: 104
Editorial: Hara Press
Año de edición: Enero 2006
ISBN: 978-0-9729572-8-1

Descripción:

Abrazar cielo y tierra es una expresión contemporánea que se refiere a la atemporal sabiduría de la iluminación. Este libro, complacencia de Andrew Cohen tras 15 años como maestro espiritual, presenta una psicología radical de Liberación que revela no sólo el hecho liberador de nuestra auténtica naturaleza, sino la manera de vivir esa verdad en este mundo, llevando al lector a un viaje de Autodescubrirniento.

Andrew Cohen es el autor de numerosos libros acerca del despertar espiritual (entre ellos "Viva iluminación" de esta editorial) y es el fundador de la revista galardonada "What is Enlightenment?"

"Andrew Cohen es una voz importante que debe ser escuchada. Brinda un enfoque fresco y profundo a la espiritualidad fundado en su propio consciente despertar, y buscar nada menos que el despertar de los demás a la libertad y a la plenitud que es la condición natural de todos."

Ken Wilber, autor de A Brief Store of Everything

"En raros casos la plenitud de la iluminación ocurre de forma espontánea para algunas personas. Un ser así bendice la generación en la que el o ella vive y actúa. Andrew Cohen es uno de estos seres. Él es un moderno Occidental místico que brilla como una luz en la oscuridad."

Su Santidad Swami Chidananda,
presidente de la Sociedad de la Vida Divina

"Confío en que Abrazar cielo y tierra llevará inmenso beneficio a los lectores y buscadores en su práctica espiritual."

Su Santidad Penor Rimpoche,
Jefe de la Nyngma School of Tibetan Buddhism

"Siempre me ha sorprendido la capacidad de Andrew Cohen para comunicar la más excelsa enseñanza –la de la verdad última– con la mayor sencillez. Desde hace 50 años vengo leyendo libros sobre la vida espiritual, y Abrazar cielo y tierra está entre los pocos que realmente pueden ayudar al buscador ardiente a disipar los malos entendimientos y seguir una senda segura."

Arnaud Desjardins, autor de El camino del corazón

Prefacio

De la oscuridad a la luz

Ha sido a través de una antiquísima tradición, a lo largo e milenios y de incontables generaciones que se sucedieron al correr de los siglos, como nos ha sido entregada la deslumbradora luz llena de brillo y esplendor. Almas iluminadas han compartido y transmitido su luz a los buscadores sinceros, alumbrando sus corazones con una nueva comprensión y una visión más elevada. Transformar esta visión en experiencia es responsabilidad, deber y privilegio del aspirante. En algunos casos raros, la iluminación completa le ocurre espontáneamente a algún afortunado y tal ser bendice la generación en la que vive y actúa. Andrew Cohen es uno de estos seres. Es un místico occidental moderno que brilla como una luz en la oscuridad.

Al alcanzar la Iluminación, su ego se desvaneció. Cualquier conciencia que haya quedado atrás es de naturaleza y dimensión Cósmicas. Lo abarcó todo. Se convirtió en todo y vibraba con el sentido de identificación y empatía con toda y cada una de las cosas que existen dentro de ese todo. Se lo puede llamar estado cósmico de conciencia, que emana de la más profunda experiencia personal. Corno ya no había ego, la experiencia fue inmediatamente impersonal. La comprensión sensible resultante generó una gran compasión. De esta comprensión y compasión surgió una gran ola de Amor en el corazón, cuya capacidad es oceánica. Este amor comprensivo y compasivo abarca toda la existencia y, por así decir, lo abraza todo –como indica el título de este libro–, todo lo que hay en la tierra y también en el cielo.

Para aspirar a tal experiencia es preciso compartir una rara intuición, acompañada de una actitud firme y sin concesiones respecto de la necesidad de una dedicación absoluta y total del entero ser propio.

por Su Santidad Swamí Chidananda
presidente de la Sociedad de la Vida Divina
Sivananda Ashram
Rishikesh, India
Abril de 2000
ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter