Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Abierto a la Fuente

Libros - Douglas Harding

abierto a la fuente
enseñanzas selectas de douglas harding

Abierto a la Fuente

Detalles del libro:

Título: ABIERTO A LA FUENTE
Subtítulo: Enseñanzas selectas de Douglas Harding
Título Original: Open to the Source
Autor: Douglas Harding
Editado por: Richard Lang
Nº de páginas: 232
Editorial: The Shollond Trust
Año de edición: Marzo 2019
ISBN: 978-1-908774-65-1
Traducción de: Diego Merino

Descripción:

Douglas Harding (1909-2007), autor del libro Vivir sin cabeza, vio Quién era realmente en 1943 y pasó el resto de su larga vida compartiendo la experiencia y el significado de Quién somos realmente.

Su singular e inigualable método para despertar a la Fuente, para ver nuestro Verdadero Ser, se basa principalmente en la propia experiencia inmediata que tenemos de nosotros mismos. Se trata de un sistema original, efectivo, directo y eminentemente práctico.

Las citas recogidas en Abierto a la Fuente han sido seleccionadas por Richard Lang, quien fue durante más de cuarenta y cinco años un amigo muy cercano del autor. Estas inspiradoras palabras se han dispuesto artísticamente junto con una serie de hermosas fotografías para invitar al lector a ver la Fuente y vivir a partir de ella.

¡Abre este libro siempre que tu espíritu te lo pida y déjate inspirar por él!

"Ver Quién soy es una experiencia extrañamente física. Es como una energía, como un empoderamiento, un tono físico, un enaltecimiento, un enraizamiento, arrojo y valentía, un salir y verterse en el mundo. Resulta muy vigorizante."

Douglas Harding

De la Introducción

Douglas Harding

Douglas Harding (1909-2007) fue un filósofo y maestro espiritual muy valorado y querido, así como un prolífico escritor, que desarrolló una forma única de despertar a la Fuente, de ver Quién somos realmente. Su enfoque, tan directo y efectivo como práctico y original, va derecho al Corazón, al Núcleo Central del asunto y nos lleva directamente a nuestra Verdadera Naturaleza, a nuestra Divinidad.

Harding estaba muy versado en las escrituras de los grandes místicos del mundo, por lo que su estilo es profundamente tradicional; su particular voz se enmarca por completo en la larga tradición espiritual que va desde los antiguos Upanishads indios hasta los veedores actuales de todas las grandes religiones. Sin embargo, su método de despertar está inspirado principalmente en la ciencia moderna y no se basa en verdades reveladas, sino en la evidencia que nos aportan los sentidos.

En consecuencia, aunque Harding respeta enormemente a los grandes místicos, el punto de partida de su Vía no se encuentra en ningún texto sagrado, sino en la experiencia inmediata que cada uno tenemos de nosotros mismos. ¿Qué eres aquí y ahora? ¿Quién eres en realidad? Harding pone de relieve el hecho observable de que lo que somos en el centro es completamente diferente de lo que somos desde una cierta distancia. ¿Eres esencialmente un "algo", una "cosa" separada de otras cosas, o eres una Nada, una No-cosa que es capacidad para todas las cosas?

Se trata de dejar a un lado lo que los demás nos dicen al respecto y mirar por nosotros mismos. Una idea central que Harding repite una y otra vez es que tú eres la única y definitiva autoridad sobre ti mismo. No delegues en nadie el poder de decidir quién eres realmente. Él mismo aplica esta regla en su propia enseñanza: "¡No creas ni una palabra de lo que digo! ¡Ponlo a prueba!".

Los experimentos forman el núcleo central de esta vía contemporánea para regresar a nuestro verdadero Hogar. Estos ejercicios únicos de conciencia desarrollados por Harding son muy importantes (de hecho, vitales) porque nos proporcionan una serie de instrucciones extremadamente fáciles, sencillas y directas que nos permiten ver la Fuente en un momento (con tan solo tener la voluntad de mirar con una mente abierta y en el lugar adecuado). No importa si nunca antes has hecho nada similar, ni si, pongamos por caso, te sientes deprimido. Lo único que tienes que hacer es mirar hacia dentro y confiar en lo que ves, o mejor dicho, ¡en lo que no ves! Al final de este libro encontrarás varios experimentos.

Permíteme que insista en la importancia de hacer los experimentos; leer sobre tu Verdadera Naturaleza sin experimentarla por ti mismo resulta tan inútil y frustrante como hojear folletos de viajes sin poder ir nunca realmente de vacaciones, y dado que la Visión hacia la que señalan los experimentos está justo donde estás y es gratuita, ¡no hay ninguna excusa para no mirar! Así es que ¡atrévete a lanzarte a esta aventura y dedica unos minutos a hacer los experimentos! No tienes nada que perder y sí mucho que ganar.

Una vez que hayas visto Quién eres en realidad, simplemente continúa viéndolo y tomando este precioso Recurso como la base desde la que operas y haces las cosas diariamente. Esta práctica sin fin es también infinitamente enriquecedora; puede que no siempre te aporte lo que quieres, pero siempre te dará lo que realmente necesitas. Sé consciente de la Verdad y esta no solo te liberará, sino que también cuidará y se ocupará de ti.