Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Avadhootanand Maharaj

Maestros y Autores (cuasi-tradicional)

Avadhootanand Maharaj

Tras la desaparición de Ramakant Maharaj la sucesión del sampradaya de Nisargadatta quedaba abierta. Desde hacía unos años se conocía la existencia de un gurú cerca de Bombay que daba el mantra del linaje y enseñanzas acerca de la no-dualidad. Su nombre es Doctor Chavan, también conocido como Avadhootanand Maharaj, nombre adoptado tras su realización, tras su comprensión de lo Absoluto.

Avadhootanand Maharaj

Avadhootanand Maharaj nació en 1954 en Konkan, una pequeña localidad cerca de Goa. Encontró a Nisargadatta Maharaj en 1972 y recibió de él el mantra. Nisargadatta también se las arregló para que estudiase medicina, por eso se le llama doctor. Estuvo con Nisargadatta nueve años, haciendo todo lo que éste le decía respecto a la práctica y a la comprensión de las enseñanzas. Tras el mahasamadhi de su maestro se fue con Ranjit Maharaj, con quien tuvo una relación muy cercana, durante otros diecinueve años. Ranjit le decía: "Estás completo. Estás completamente preparado para el conocimiento espiritual... Deja este mundo y dedícate a la espiritualidad".

En el año 2000 tuvo una experiencia de darshan, de ver al gurú. Vio a Nisargadatta llenando el universo entero y le confirmó su realización. Después de esta experiencia, los devotos de Nisargadatta le sugirieron el cambio de nombre por el de Avadhootanand Maharaj. Desde entonces dejó sus actividades mundanas y se dedicó a difundir el mensaje de Nisargadatta tratando de no ser famoso o muy conocido, lo que viniese. Incluso se fue a vivir a Estados Unidos durante algunos años, en los que iba y venía entre India y USA. En Florida daba charlas en un Centro Hindú.

Un día tuvo una nueva experiencia de darshan con Nisargadatta, en la que le decía que debía enseñar sólo desde India. Maharaj regresó definitivamente y se estableció en su ashram de Vangaon, al norte de Bombay, donde actualmente da el mantra y enseñanzas.

Su conexión con Nisargadatta y Ranjit y los años de enseñar él mismo junto con la existencia de un ashram, hacen posible que de nuevo los occidentales puedan encontrar un maestro vivo cuyo conocimiento deriva de los dos grandes maestros mencionados.

(A continuación se pueden ver tres fotografías, una del ashram de Vangaon, otra de Avadhootanand Maharaj y una tercera de Avadhootanand y Ramakant Maharaj juntos. Dentro del Ashram se encuentra el Samadhi mandir de Nisargadatta Maharaj con varias fotos más:
Google Maps: https://goo.gl/maps/nR2fKQ9eSZJ2)

Texto de Antonio Plana
Avadhootanand Ashram
Ashram de Vangaon
Avadhootanand Maharaj
Avadhootanand Maharaj
Avadhootanand y Ramakant
Avadhootanand y Ramakant Maharaj
 

Recursos:

Artículos:

Versión PDF del texto anterior - Avadhootanand Maharaj (Antonio Plana)


Webs, blogs y redes sociales:

No hay referencias...