Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Antonio Plana

Sencillamente
No-dualidad: la Vía del Pájaro

Sencillamente - No-dualidad: la Vía del Pájaro

Descripción:

Diría Goethe que “nunca llega uno tan lejos como cuando no sabe adónde va”. Algo así cabría decir de un libro singular como éste. Su génesis no planificada y la procedencia última de su contenido, apuntan en una dirección aespacial y atemporal: a la Presencia de ESO innombrable de cuya potencia insondable brota y se sustenta cuanto es.

A Antonio no le gusta presentarse como nada. Prestar atención a sus modos de proceder y a las palabras que brinda como las aquí recogidas, es un privilegio que apenas somos capaces de atinar comprender en su verdadera dimensión.

Entre sus nutritivas páginas, carentes de intencionalidad y de erudición, encontramos alusiones como estas:

Hay algo que es consciente del testigo. Como no es de carne y hueso, como no es tangible, solo podemos decir que hay algo que es consciente y de lo que nosotros participamos. Habitualmente se dice que “Yo soy aquello por lo que sé que soy”.

Lo bueno de todo esto es que es tan inmaterial o tan sutil, o tan llámale como quieras, que casi no puedes “cosificarlo”. En ese punto es en el que hay que quedarse y sostenerlo sin elaborar teorías ni explicaciones. Al no poder convertirlo en algo, ni en algo conocido, no surge el sujeto ni la relación entre ambos, a condición de que la nada no se “cosifique” (la forma es vacío, sin perder perder de vista que el vacío es también la forma, “cosa”).

La búsqueda es la acción de la verdad. Nos vemos empujados por la verdad para descubrir la Verdad. No tenemos el control ya de hacia dónde vamos, la verdad nos lleva. Por eso llamamos también a ESO y a lo Absoluto como la Verdad Final.

¿Qué verdad es esa? Lo que somos, lo que realmente somos.

Antonio Plana

Antonio Plana ha desarrollado su vida profesional vinculada al mundo jurídico, desde la abogacía a la enseñanza. Pero lo más destacable para él ha sido ser un "buscador" durante casi treinta años.
Tras practicar mucho tiempo e intensamente zen y budismo tibetano, un día descubrió a Nisargadatta Maharaj, y desde ese momento su búsqueda fue orientandose cada vez más a sus enseñanzas.
Sin embargo, no podía poner esas enseñanzas en un contexto histórico, saber el cómo pasó, encontraba que faltaban detalles y que la información accesible era incompleta o abiertamente contradictoria. Un día se fue a India y comenzó a buscar directamente.. / más info

Detalles del libro:
Título: SENCILLAMENTE
Subtítulo: No-dualidad: la Vía del Pájaro
Autor: Antonio Plana
Editorial: Tuka
Año de edición: Enero 2022
Nº de páginas: 98
Encuadernación: Rústica
Formato: 13.9 x 21.4
ISBN: 978-8790764554