Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Atma-Darshan

Libros - Atmananda Krishna Menon

atma-darshan

Atma-Darshan

Detalles del libro:

Título: ATMA-DARSHAN
Título Original: Atma-Darshan
Autor: Atmananda Krishna Menon
Nº de páginas: 97
Editorial: Ediciones Vía Directa
Año de edición: Octubre de 2006
ISBN: 978-84-934776-3-9

Descripción:

Atma-Darshan forma con Atma-Nirvritti y los Discursos Espirituales, la esencia de la enseñanza de Sri Atmanada Krishna Menon, uno de los mas grandes maestros del siglo XX dentro de la tradicion Vedanta-Advaita. Discípulos suyos fueron desde Jean Klein hasta Kamal Joumblat, celebre líder libanés. Prácticamente desconocido para los hispanohablantes es, sin embargo, un maestro imprescindible para los que pretendan conocer lo mejor del Vedanta Advaita del siglo XX.

Esta obra puede, estudiada debidamente, llevar al lector hasta el mismo umbral del conocimiento de la verdad... esperando que así sea...

Prólogo del Editor

Sri Atmananda Krishna Menón es un referente imprescindible dentro del Vedanta Advaita del siglo XX. Es sobradamente conocido tanto en India como en el mundo anglosajón. Nadie que se acerque con seriedad a las enseñanzas de la no-dualidad puede dejar de conocer su obra. Su enseñanza aúna la forma tradicional más pura, junto con una modernidad de lenguaje que facilita la trasmisión y hace que sea apto para nuestro tiempo.

Es para nosotros un honor presentar al lector/buscador a Sri Atmananda Krishna Menon, en nuestra lengua. Pero, ¿puede alguien presentar a la Realidad? Porque Atmananda no es más que un nombre indicador de esa Realidad intemporal que se encuentra constantemente ante nosotros, apareciendo de modo personal, de tanto en tanto, para recordarnos que las cosas no son lo que parecen. Además en el caso de Sri Krishna Menón esa aproximación es verdaderamente directa y final.

Por tanto es posible que sea difícil de comprender para aquellos que no tienen un cierto "rodaje" dentro de las aproximaciones no-duales a la Realidad. No creemos que sean obras adecuadas para "principiantes", pero, de nuevo, ¡que demonios estamos diciendo! ¿quien puede decir que alguien es o no es un principiante? ¿Acaso la Realidad no está delante de nosotros en cada momento? ¿Acaso no es cierto que a muchos "principiantes" les han bastado unos pocos contactos con el Maestro para encontrar la Verdad? ¿Acaso muchos de los "veteranos" no muestran con su propia "veteranía" su propia incapacidad y su falta de rigor para realizar la Verdad? De cualquier modo que sea, esta breve obra, seriamente estudiada, puede llevarnos hasta el umbral de la Comprensión. Que pasemos al otro lado o no, es asunto de cada uno. Nadie lo hará por nosotros jamás.

En lo que respecta al hombre Sri Krishna Menon, al sabio que tenía una aparente existencia como entidad personal y para satisfacer la curiosidad de quienes no le conocen, presentamos su biografía, descrita por uno de sus discípulos, sin dejar de reconocer el valor de la enseñanza que trasciende aún de su vida cotidiana.

Los editores.
ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter